La Granadilla orgánica se convirtió en el referente del X FESTIVAL REGIONAL DE LA GRANADILLA HUÁNUCO 20015, organizada por la Municipalidad Distrital de Santa María del Valle y la Dirección Regional de Agricultura de Huánuco. Productores agroecológicos del proyecto ECONEGOCIOS INCLUSIVOS de Panao, Molinos, Chinchao y Churubamba, expusieron las mejores variedades de granadilla criolla y mejorada.

El festival inició con una serie de exposiciones sobre el cultivo y comercialización de la granadilla, Luis Ravello, del equipo técnico del IDMA, expuso sobre la oportunidad de los nuevos mercados emergentes para la comercialización, como son los supermercados de Lima. Mencionándose el importante papel que juega en el acceso a la certificación, el Sistema de Garantía Participativo – SGP.

Wilmar León, director del programa IDMA – HUÁNUCO, manifestó que el IDMA sigue siendo un referente de la agricultura agroecológica en esta región, motivo por el cual en la feria impulsaron la participación de productores de varios distritos. Cientos de huanuqueños aprovecharon esta brillante oportunidad para adquirir productos frescos, sanos y naturales, los cuales proceden de parcelas que conservan el medio ambiente en la región considerada con el mejor clima del mundo.

La actividad contó con la presencia del director regional de Agricultura, Jorge Romero Estacio; el alcalde de Santa María del Valle, Marcial Espíritu Romero; entre otras autoridades y representantes de la sociedad civil. De esta manera Santa María del Valle recibió a cientos de turistas este 10 y 11 de setiembre con motivo también de sus 476 años de creación política.

Compartir via: