El Programa de Formación Agraria y de Apoyo al Emprendimiento Juvenil en el Perú (FORMAGRO) desarrollará este viernes 28 de octubre el taller docente; “El enfoque por competencias en la metodología FORMAGRO y la calidad de la educación técnica agropecuaria”. El evento está dirigido a directores y docentes de los Institutos de Educación Superior Tecnológico Público  (IESTP), Centros de Educación Técnico Productivas (CETPRO) y Centros de Alternancia ubicados en la región Lima, provincias de Cañete, Yauyos, Huarochirí y Lima (Lurín y Pachacámac) ámbito de intervención el proyecto.

El taller tiene por objetivo contribuir con el fortalecimiento de capacidades en el personal docente para la puesta en práctica del enfoque por competencias en las instituciones educativas de formación técnica, así como reconocer procesos iniciales de acreditación de la calidad educativa sobre experiencias exitosas a en Institutos Agropecuarios similares.

Este evento se suma al I curso de actualización docente y a la I pasantía, realizada en el mes de marzo y mayo, respectivamente, sobre sistemas de producción agroecológica, dirigido también a los maestros y maestras de los centros de formación con oferta educativa en la especialidad de Agropecuaria del ámbito del proyecto.

Se espera contar con la participación de más de 40 personas entre docentes, personal directivo y representantes del Ministerio de Educación y de las Direcciones Regionales de Educación de Lima, en un horario de 9:00 a 17:00 horas en Jr. Los Tacones 364  – Chaclacayo.

El evento es organizado por el Instituto de Desarrollo y Medio Ambiente – IDMA en el marco de la ejecución del proyecto FORMAGRO a cargo de la Organización Canadiense SUCO, el mismo que se implementa en coordinación con el Ministerio de Educación  y el Ministerio de Agricultura y Riego con el apoyo financiero del Gobierno de Canadá.

Compartir via: