P1000266

Más de 60 productores agroecológicos participaron del taller de evaluadores internos del Sistema de Garantía Participativo (SGP), quienes representan a los sectores de Lima, entre ellos de las cuencas de: Santa Eulalia, Lurín y Rímac.

Este taller servirá para que los líderes evalúen todo el proceso agroecológico que deben seguir sus asociados para obtener la certificación agroecológica, cuyo proceso comprende: el uso de abonos orgánicos, el control ecológico de plagas y enfermedades, manejo de semillas, entre otros temas.

La cita estuvo organizada por el Consejo Regional del SGP cuya presidencia está lidera por el IDMA, donde el Ing. Luis Ravello, responsable de la Secretaría Técnica del SGP, indicó que los evaluadores juegan un rol muy importante en el proceso, pues ellos evalúan si los asociados cumplen con los requisitos para recibir la certificación y así el público consuma productos saludables y con garantía.

La inauguración del evento estuvo a cargo de la  Ing. Cecilia  Figueroa (UNALM), integrante del consejo Regional de Lima del SGP; la disertación a  cargo del Ing. Luis Ravello e Ing. Maikol Muñoz. Además se tuvo la participación de  la Ing. Ruth Encarnación (Sub Gerencia Regional Agraria del programa de Gobierno Regional Lima Metropolitana), Tec. Luisa Maraví (en representación de la Agencia Agraria Santa Eulalia), Tec. Juan Chacón (en representación de la Agencia Agraria Lurín), Herbert Gutiérrez (Cáritas Chosica), Alcira Cortez (Asesora de la Municipalidad de Pachacámac), Guisella Cuya (Presidenta del Comité de Damas de Pachacámac), además de los evaluadores internos de las 13 organizaciones de pequeños productores agroecológicos de Lima.

El evento se desarrolló en la Facultad de Ingeniería Agrícola (UNALM), donde el Dr. Néstor Montalvo (Decano de la Facultad de Ingeniería Agrícola) y la Ing. Marlene Aguilar (Jefa del programa de Frutales – UNALM), dieron sus palabras de estímulo y apoyo para los pequeños agricultores que implementan el SGP. La práctica del taller se realizó en las instalaciones de El Huerto (UNALM), donde la Ing. Saray Siura (Jefa de programa de hortalizas -UNALM), indicó el trabajo que se viene desarrollando en este espacio a través de las prácticas ecológicas, sistemas de comercialización y certificación orgánica.

 

 

Mayo del 2015

Imagen Institucional y Relaciones Públicas

Compartir via: