A través de una jornada de trabajo, esta semana el CONSORCIO AGROECOLÓGICO Y EL CONCEJO DEL SGP, hicieron llegar los aportes de sus socios a la congresista Marisol Espinoza, para que ella continúe impulsando a nivel del Congreso de la República, el Proyecto de Ley N°  4407/2014-CR sobre la Sistema de Garantía Participativo – SGP que beneficiará a los pequeños productores agroecológicos de nuestro país.

20150428_125313Como se recuerda, el SGP es un sistema de certificación gratuito, el cual beneficiará a los pequeños agricultores que mayormente venden sus productos en el mercado nacional.

Este proyecto actualmente se encuentra en la Comisión Agraria del Congreso de la República, y la congresista Marisol Espinoza ya solicitó he se priorice su estudio. Este servirá como una herramienta para acreditar y garantizar la producción de pequeños productores ecológicos, así como para promover la seguridad alimentaria y como un mecanismo de inclusión social sostenible, que permitirá mejorar la calidad de vida de las familias de productores.

 

Compartir via: