El proyecto Econegocios Inclusivos, continúa trabajando en la región Huancavelica, provincia de Castrovirreyna,  con el objetivo de impulsar al mercado, determinados productos agroecológicos de familias emprendedoras. Con el apoyo del consultor Gastón López se viene identificando cuáles son los potenciales de la quinua, aguaymanto, papa nativa, palta, lácteos, entre otros productos, para ser comercializados en otros mercados.

Cabe resaltar que, con esta iniciativa se busca mejorar la oferta de productos de las familias que cultivan con técnicas agroecológicas y así conservan el medio ambiente. Roger Rodríguez, responsable del proyecto en dicha región, señaló que, gracias al apoyo de profesionales especializados en ECONEGOCIOS, decenas de productores se beneficiarán y sacarán al mercado productos ecológicos y competitivos.

Esta metodología, consistente en visita de campo, entrevistas y charlas, se aplicará en las cuatro regiones del país, como son: Ancash, Huánuco, Lima y Huancavelica, ámbito del proyecto que viene siendo financiado por la Unión Europea e impulsada por SUCO.

 

Compartir via: