20150618_09570420150618_115147

 

Con el objetivo de seguir poniendo en valor las zonas de agrobiodiversidad, el pasado 18 de junio se celebró el foro, “Zonas de Agrobiodiversidad y Agricultura Sostenible Frente a Cambio Climático”, en el auditorio del Gobierno Regional de Huánuco, contó con una masiva participación de productores y autoridades.

Entre las autoridades destacaron la presencia del vice ministro de Agricultura César Sotomayor, funcionarios del Gobierno Regional de Huanuco, Director Ejecutivo del IDMA Ing. Juan Vaccari, presidente de la Asociación Nacional de Productores de Papa Nativa Sr. Victoriano Fernández, Director de Agro Acción Alemana Richard Haep, representantes del Ministerio de Agricultura, del INIA, entre otras instituciones.

En horas de la mañana se abordó temas de estrategias de mitigación para el cambio climático en las zonas alto andinas; así como el reconocimiento y perspectivas de la zona de agrobiodiversidad de Kishqui – Huánuco.

En la tarde se continuó con temas de seguridad alimentaria y los nuevos mercados para la producción agroecológica. El foro concluyó con la DECLARACIÓN DE HUÁNUCO, un documento que buscará que la fiesta del MURU RAYMI o fiesta de las semillas se convierta en una fiesta nacional.

 

Compartir via: