En emotiva ceremonia más de 200 productores agroecológicos de la región Lima, recibieron su constancia del Sistema de Garantía Participativo – SGP, que les reconoce como tal y les permitirá ofrecer sus productos en ferias ecológicas, ferias locales, entre otros espacios de comercialización con total garantía.

La entrega estuvo a cargo de los miembros del Consejo Nacional del SGP, así como miembros del Consejo Regional de Lima. Se realizó en el auditorio de la Asociación de Ingenieros Agrónomos este jueves 10 de diciembre.

Juan Vaccari Chávez miembro del Consejo Nacional, destacó que esta constancia del SGP se entrega a todos aquellos productores que pasaron las evaluaciones internas y externas en un proceso serio y exigente, donde participaron diversas instituciones, organizaciones y los mismos productores.

Geraldine Maurer vicepresidenta de ASPEC y Gabriel Mejía coordinador del proyecto Econegocios Inclusivos Lima – Huancavelica del IDMA, expusieron alcances sobre alimentación saludable y retribución de servicios ecosistémicos, respectivamente.

Por su parte, Tatiana García de la Delegación de la Unión Europea en el Perú, saludó el trabajo de los productores y los conminó a seguir trabajando en esa línea para brindar alimentación saludable a sus familias y los consumidores.

Finalmente Adelaida Cruzado especialista en agroecología del INIA, informó que este año los productores agroecológicos de los distritos de: Villa María, Chosica, Santa Eulalia, San Damián, Lahuaytambo, Langa, Pachacámac, Lurín, Ate Vitarte, Cañete y Yauyos, obtuvieron su constancia que los reconoce como productores agroecológicos.

 

Compartir via: