Este domingo 13 de diciembre se apertura un nuevo espacio de comercialización para productores ecológicos de la sub cuenca Santa Eulalia, donde los visitantes podrán encontrar productos agroecológicos frescos y procesados, provenientes de diversos distritos donde se elaboran con técnicas que respetan y conservan el medio ambiente.

La ecoferia con 24 stand espera recibir a cientos de turistas que recorren la cuenca cada fin de semana. En ella se podrá encontrar frutas y verduras producidas en Chosica, Santa Eulalia y Callahuanca, mientras que otros productos como: queso, yogurt, manjar blanco, miel de abeja, tubérculos, granos, etc. llegarán desde Chaquia, Huachupampa, San Mateo de Otao, San Pedro de Casta y Huarochirí. También participarán productores de Lima y se expenderá comidas saludables.

Este nuevo espacio de comercialización es el resultado de un trabajo conjunto y emprendido por varias instituciones del sector, como la Municipalidad distrital de Santa Eulalia, el Instituto de Desarrollo y Medio Ambiente (IDMA), la Agencia Agraria, las asociaciones de productores ecológicos, entre otros.

Para brindar un buen servicio los productores fueron capacitados a través de talleres en: manejo de productos, comercialización, buenas prácticas agrícolas, manufacturas, control de calidad e higiene, desarrollos de productos, organización de la oferta, reglamento interno, comidas saludables en ecoferias y atención al público.

Así, la plaza de Armas del distrito, cada domingo se convertirá en un nuevo espacio de comercialización de productos sanos, frescos, nutritivos y saludables para los consumidores, quienes con su compra ayudarán a los productores a seguir conservando el medio ambiente en la región Lima.

Compartir via: