Después de varios  meses de arduo trabajo, este domingo 13 se inauguró la ECOFERIA Santa Eulalia donde se apreció una amplia variedad de productos frescos y procesados, así como comidas saludables. De esta manera el parque central del “distrito verde” se convirtió en un espacio de venta de productos sanos y nutritivos, que los productores agroecológicos llevaron de distintos distritos de la provincia de Huarochirí – Lima.

Los consumidores, generalmente turistas que vistan Chosica, Santa Eualia, Callahuanca y todo el valle, tuvieron la oportunidad de adquirir los productos sanos, así como artesanía, desde las 8:00 de la mañana hasta las 7:00 de la noche, horario en que se encuentran instalados 12 stands de productores y que atenderán todos los domingos.

La inauguración estuvo a cargo del alcalde de la ciudad Abel Arteaga y del director adjunto del IDMA Ing. Gabriel Mejía. El burgomaestre agradeció a los productores y al equipo técnico del IDMA por la iniciativa de la ECOFERIA, además aprovechó para hacer la entrega de los certificados individuales del SGP a los mismos productores. Mientras que el Ing. Mejía exhortó a la autoridad local a seguir brindando su apoyo a los pequeños agricultores que con su trabajo ayudan a conservar el medio ambiente.

En este evento también participó el consejero regional Luis Romero, representante de Agricultura Ing. José Mendoza, director de la Agencia Agraria Roberto Portugués, el gobernador distrital Álvaro Prado, la regidora provincial Elizabeth Moya, entre otras personalidades.

Doris García, representante de los productores agroecológicos, agradeció a la Municipalidad Distrital de Santa Eulalia por apoyar esta iniciativa ciudadana que busca brindar productos libres de pesticidas a los turistas que visitan la cuenca. Asimismo informó que el comité impulsor de la ECOFERIA seguirá recibiendo capacitaciones del equipo técnico del IDMA a fin de brindar un buen servicio a los visitantes y consumidores.

Compartir via: